Ben Griffin, el Rey de Los Cabos
Por: Iván Rivera.
Con un sólido juego que fue de menos a más, conforme transcurrió el torneo, Ben Griffin se llevó el título del World Wide Technology Championship 2025, de Los Cabos, con un acumulado de 259 golpes, 29 bajo par, siendo este su tercer campeonato del año y de su carrera.
El estadounidense tiró una gran última ronda en el bello campo de El Cardonal, embocando 10 birdies, por un sólo bogey, y el excelente colofón fue que hizo su último pájaro en el hoyo 18 que estuvo repleto de aficionados.
Griffin peleó palmo a palmo con su compatriota Chad Ramey y el finlandés Sami Valikami, quienes hicieron un total de 261 strokes, 27 bajo par, a dos golpes del nuevo campeón.
El nacido en Chape Hill, Carolina del Norte, tuvo cuatro días de ensueño en México, debido a que durante los cuatro días del torneo, embocó nada menos que 30 birdies, además de un águila y únicamente cometió tres bogeys.
México tuvo representación en el torneo del PGA Tour con dos jugadores Alejandro Madariaga y Emilio González, destacando la actuación del poblano Madariaga que apenas en su primer evento del máximo Tour del golf internacional, se ubicó en el puesto 46, con 274 golpes, -14.
Alex , acompañado de su familia y en especial de su abuelo, tiró el sábado su mejor ronda, embocando seis birdies y un bogey en la parte final de su recorrido.
“Fue una muy buena ronda, muy positiva, le pegué demasiado bien a la bola hoy (ayer), me sentí muy cómodo, lo disfruté mucho, aunque al final no fue el cierre que hubiera querido, fallando un par de putts, pero me voy muy contento con el resultado”, dijo el poblano de 25 años.
Madariaga se vió muy suelto a lo largo de todo el evento en Los Cabos y no enseñó los nervios habituales de quien se enfrenta a un escenario tan imponente, como es jugar con golfistas del más alto nivel del mundo.
El jóven originario de Puebla mencionó que el torneo fue un grán aprendizaje y sobre todo, se dio cuenta de que tiene el nivel para buscar su tarjeta de tiempo completo en el PGA Tour.
“La verdad muchísima experiencia, creo que aprendí mucho de mis compañeros de grupo y de juegos y me di cuenta de que puedo estar en este tipo de eventos”, y agregó: “Llevo ya tiempo muy confiado con mi juego, y una semana así de importante, la verdad sí me da la confianza de seguir buscando mi sueño en el golf”, dijo Madariaga.
El otro tricolor que estuvo en el field final del WWT Championship 2025, fue Emilio González, quien en las rondas 1 y 2 estuvo en grán forma, incluso firmando un menos 6 en la jornada inicial, pero el fin de semana se cayó en su juego, primero el sábado, tirando 75 strokes, para un 3 por encima del par de campo y en la ronda final siguió por la misma ruta, logrando apenas el par de campo y en total tuvo un acumulado de 282 golpes, –6.
Los otros mexicanos que participaron pero no libraron el corte, fueron: Omar Morales, Raúl Pereda y Emilio Gil Leyva.
Este evento del PGA Tour, tuvo una bolsa de seis millones de dólares y un millón fue para el nuevo monarca Ben Griffin.