NICOLÁS ROMERO.- Como resultado de una exitosa gestión realizada por la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, ante autoridades estatales, la Edil inauguró junto con el Secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, el módulo de expedición de licencias de conducir en este municipio, facilitando así a particulares y transportistas, la obtención de ese documento.


En el acto inaugural, la mandataria local destacó la importancia de dicho módulo, con el cual los automovilistas y el gremio del transporte ya no se verán en la necesidad de acudir a otras demarcaciones para conseguir su licencia.
“Teníamos anteriormente otro módulo, pero sus funciones estaban limitadas porque únicamente se expedían licencias para automovilistas, pero ahora contamos con estas modernas instalaciones y quienes se dedican al transporte podrán obtener aquí su documento”, subrayó.
Tras expresar su agradecimiento a la Gobernadora Delfina Gómez, “con quien trabajando de la mano hemos logrado grandes cosas para Nicolás Romero, ya que siempre nos ha brindado su apoyo”, indicó que el módulo de licencias es prueba de ello y de que se está avanzando en el progreso del municipio.
Por su parte, Daniel Sibaja, reconoció el trabajo en equipo entre las administraciones estatal y municipal, así como el respaldo de la Alcaldesa para concretar el proyecto del módulo, “porque lo que buscamos es brindar un servicio digno, rápido y eficiente a la ciudadanía”.
“Con este módulo, se podrá renovar la licencia de una manera ágil, eficaz y eficiente, aprovechando las ventajas de la tecnología, puesto que antes todo el trámite se hacía en oficina y ahora es completamente digital, no se maneja dinero en efectivo, sino que se realiza el pago con tarjeta y es posible obtenerla hasta en menos de 10 minutos, cuando se trata de renovación”, recalcó el funcionario.
Cabe mencionar, que el módulo se ubica en Plaza Juárez, en la calle Guillermo Prieto número 4 de la colonia Juárez Centro, mismo que beneficiará a 50 mil personas al año, posee un innovador sistema “híbrido” para la atención indistinta de particulares y transportistas, además de un lactario que cumple con la Norma Oficial Mexicana (NMX-R-025-SCFI-2015).